miércoles, 25 de noviembre de 2009

R2 :P

Ptm, le comente a R2 q una ves q a Damian dejo q su ahora actual escriba algo en su blog, asi q le dio ganas de escribir algo en el mio y sobre mi.. creo q me estoy arrepintiendo de haberle dicho.. en fin aqui lo q escribio:


VEAMOS EL ES MUY CARIÑOSO AMABLE ME COMPRENDE COMO NADIE LO A HECHO ES MUYYYYYYY MAÑOSO Y PERVERTIDO PERO ME GUSTA TAL Y COMO ES.
AUNQ EL ES MAYOR POR VARIOS AÑOS PARECE Q TUVIERA MI MISMA EDAD YA Q NOS COMUNICAMOS MUY BIEN AUNQ AVECES SE MOLESTA POR ALGUNAS COSAS CON LOS DEMAS CONMIGO SOLO HEMOS PELIADO UNA VES PORQ DIJE UNA TONTERIA PERO EL ME PERDONO Y PUES ME ENAMORADO DE EL.


pd1: jjaja me matas gatito..
pd2: por lo menos su ingles es mejor q su español:P

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gracias Koko! y tb gracias Chabelos!


pues gracias por el premio! como te comente asi como q es mas bacan.. pues no es por pateria pero se siente especial viniendo de ti:P.. se ve q eres una gran persona, y te mereces lo mejor!

Bueno aprovechando el post los dejo con un par de canciones de uno de mis grupos favoritos q lastimosamente hace poco se acaban de separar, pues les hablo de Chabelos!.. entre sus canciones de lejos las mas bacanes son "Loco por tu amor" y "Luisa" pues ambas son un chongo, si bien ninguna de las dos tiene video oficial, aca les pongo versiones videos de youtube q encontre... en el de luisa donde salen fotos de la banda... podran reconocer a Giovanni Ciccia quien hizo de Django hara unos años atras y ahora es conductor de 3G y al otro loco de Sergio Galliani q tb ha salido en varias peliculas y en la tele de los tiempos prehistoricos de locademia de tv:P, bueno aqui los videos:

"Loco por tu amor"
Advertencia: Este cancion puede resultar altamente ofensiva, no se recomienda verle en publico a menos q el publico sea publico chacotero:P


pensandolo bien podria dedicarle mas de una linea de esta a R2, jajaja

"Luisa" Si bien no es tan explicita como loco por tu amor tb es un chongazo y mas de una vez la he pogeado con ganas!



Bueno capaz no me vean hasta dentro de una semana, espero sus comentarios!

sábado, 21 de noviembre de 2009

R2

Hola! pues ya como dos semanas de mi ultimo post y creoq mi ultimo comment tb.. no es casualidad, el culpable es un muchacho q conoci en el lugar menos insospechado y en el momento menos esperado.. como le decia a un amigo, este monse no solo consume todo mi tiempo libre sino todo mi tiempo:P.. pa q no me puedo quejar..

De el, entre otras cosas le dio un ataque cuando le dije queria mencionarlo en mi blog, no me dejo usar su nombre asi q voy a llamarlo R2 (si son perspicases lo pueden deducir, y si lo sacan por favor no lo pongan en los comentarios:P).. para mi, pues es el chico mas dulce q he conocido en mi vida, y creanme no exagero.. es q me viene con cada cosa.. por ejemplo, el otro dia conversando de un amigo mio el otro se molesto, la cosa fue algo asi:

R2: si tan bien te caia por q no te enamoraste de el
yo: estas celoso?
R2: NO, YO NO SOY CELOSO. NUNCA LO HE SIDO. (con colera:P)
yo: entonces por q te molestas si solo he dicho me cae bien.
R2: ptm, estoy celoso! lo siento...

jajajja conversaciones asi son pan de cada dia.. bueno esa vez por quererse hacer el gracioso terminamos medio peleados, y despues de un dia sin saber nada de el, me vino a pedir disculpas y pa q todo tranqui de ahi.. es curioso, es mi primera pelea con un chico.. en veces anteriores usualemnte yo buscaba la sinrazon y aprovechaba en cortar la cosa.. este muchacho tiene un noseque q me tiene medio loco, sencillamente no puedo dejar de pensar en el.. entre otros sintomas q he notado es q el bus o metro paro con una sonrisa de tarado, o riendome de la nada.. lo peor de todo ando recontra cursi! si supieran las pavadas q me salen cuando estoy con el.. osea yo me burlaba de la gente q se comporta como yo lo estoy haciendo ahora.. en fin, nunca me espere sentirme asi por alguien, pero para q se siente rico :P.. creo q me he enamorado de verdad.. y al parecer el tb, por lo menos eso siento... (lo ven, a eso justamente me referia con lo de cursi:P)

Bien pues, para no aburrirlos los dejo con un corto, esta vez "Hitchcoked", pa q uno de mis favoritos.. pues no esta subtitulado pero mas o menos se puede entender q esta pasando:P en caso no puedan verlo aca les dejo el link

More great videos from DowneTV on DowneLink.com, the biggest gay social network

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nemat Safavi: condenado a la horca por ser homosexual



No se si ya habran escuchado del tema pero de verdad q me dio escalofrios en cuando escuche de el.. Nemat Safavi es un chiquillo de 19 años fue encarcelado a los 16 por ser homosexual.. despues de ser obligado a confesar a punto de torturas fue condenado a la horca por un tribunal local.. En estos dias se esta discutiendo en la corte suprema de Iran si es q se ratifica la sentencia o no, en cuyo caso, le esperaria ser ahorcado.. medio mundo se esta moviendo para hacer hacer presion a Iran, q segun los tratados internacionales que ha firmado respecto a la proteccion de menores, debe respetar la vida de Nemat. Aca les dejo el link de un blog creado para apoyarlo
http://nematsafavi.blogspot.com/

El blog esta en español pero el ultimo post esta en ingles, aca se los tradusco:

"Por favor transmitan este mensaje.

Iran se esta preparando una vez mas para ejecutar a un chiquillo gay arresptado cuando era un menor.

Culpables de 'lavat' (esto es de conducta sexual entre dos hombres, sin intersar si hubo penetracion o no), son tres los adolescentes que aun no tienen fecha para su ejecucion, pero segun la Human Rights Watch y la Iranian Railroad for Queer Refugees pesta se puede dar de un dia para otro sin ningun aviso.

Los tres son Mehdi P., de Tabriz; Moshen G., de Shiraz; and Nemat Safavi, de Ardebil y quien fue detenido 3 años atras.

Segun la ley irani lavat es "condenable con muerte siempre y cuando los dos practicantes sean maduros, en uso de razon, y que hayan actuado por libertad de voluntad"— lo q no solo esta en conflicto con la edad de los chicos sino q tb viola la ley internacional, la cual prohibe en cualquier circumstancia, la ejecucion de criminales menorees de edad.

En el 2008, el procurador general de Iran anuncio q segun las autoridades judiciales de iranies podrian condonar la pena de muerte for "ofensas no relativas a asesinatos" inmediatamente siempre y cuando este veredicto sea aprobado por el parlamento. Iran ha firmado dos tratados de proteccion al menor.

Nemat Safavi es parte de una lista de Anmistia Internacional de menores enjuciados y condenados a pena de muerte en Iran. El parlamento Europeo, las Naciones Unidas, la premio nobel de la paz Irani Shirin Ebadi, han pedido todos a Iran q sese con las ejecuciones a menores.

Que podemos hacer,

Este blog http://nematsafavi.blogspot.com/ esta dedicado al caso y da las siguientes sugerencias:

  • Alertar a los medios del tema (virtualmente no ha sido cubierto por ninguna cadena de noticias)
  • Contactar a las embajadas de Iran.
  • Tb el uso del avatar 'I ♥ Nemat' para demostrar apoyo social.

    Webs gay españolas, francesas e italianas asi como algunos progresistas en de esos paises asi como unos pocos mas han reportado este caso.

    IRQR esta pidiendo donacionas para ayudar a costear el juicio alla en Iran. Tb llaman a todas las organizaciones por los derechos humanos en dar su apoyo urgente esta causa. Pedimos a la gente de llamar, faxear, o mandar mails a cualquier organizacion LGTB o internacional para dar su apoyo a Nemat y vigorosamente oponerse a su ejecucion y a las leyes encontra a la homosexualidad.

    Hay un grupo de Facebook: Save Nemat Safavi

    Si hay cualquier accion q puedas tomar por favor hazlo. Tan lejos como sabemos estos adolescentes gay aun no han sido ahorcados."


    Disculpen la mala traduccion pero trate de hacerlo lo mas rapido posible, como les decia en el blog:

    http://nematsafavi.blogspot.com/

    hay mas informacion asi como links sobre el caso (como comente el texto de arriba es la traduccion de su ultimo post), entre otras cosas invitan a la gente de demostrar su solidaridad con los "Jueves por Nemat":

    Todos los jueves, desde hace ya varias semanas y hasta que no se conozca la sentencia sobre la ejecución de Nemat, entre las 9.00 de la mañana y las 14.30 de la tarde, se está llamando masivamente por teléfono, enviando faxes y correos electrónicos a la Embajada de Irán en varios países y a determinadas personas para preguntar por el estado de Nemat Safavi. La idea es colapsar el normal funcionamiento de sus destinatarios

    en el blog estan las direcciones y telefonos de las embajadas de Iran.. este jueves voy a llamar!

    Para acabar los dejo con un video q encontre en youtube sobre el tema de un programa español.. el primer minuto estan en Valenciano, pero despues la entrevista en si esta en español... pues aqui el video, q no solo trata de Nemat sino q esta lleno de reflexiones sobre la igualdad y la tolerancia:





    bueno espero q difundan este mensaje, y hagan tomar conciencia a sus amigos y conocidos de este muchacho q podria ser culaquiera de nosotros o bien nuestro mejor amigo, nuestro hermano etc.

    PD La foto al incio del post no es una representacion, corresponde al dia q ahorcaron a dos chicos de 16 y 18 alla en Iran por ser homosexuales. Sus nombre, Mahmoud Asgari y Ayaz Marhoni.

    viernes, 6 de noviembre de 2009

    Respondiendo!

    Bueno, ahora q me desperte me di con la sorpresa de haber recibido dos memes mas.. pues no se a quien se los mandare por q al parecer los pocos blogger q me frecuentan ya los recibieron:P.. en fin aqui estan

    primero el I'm the cuteset one prize, aunque no me veo como un chico cute, he aqui mi respuestas:




    1. ¿En qué animal te reencarnarías?
    mm pues de humano :P, no se q seria de mi si renunciara a mi conciencia, osea no seria capaz de apreciar el anime ni ver pelis de tematica homosexual.. aunq dicen a las ballenas como los elefantes tb la tienen pero como humano creo q estoy bien..


    2. Algo sin lo que no puedas estar:
    conexion a internet :P... pues soy dependiente, obsesivo y hasta compulsivo en lo q estar conectado se refiere.. ya q por los ultimos post estoy en la onda de los phd comics aqui uno q se me vino a la mente:


    me da flojera traducirlo, mas les digo de q trata.. resulta q ahi por el 98 hubo un problema de alojamiento con los grad-students de Stanford, pues sencillamente no habia cuartos para tanta gente.. la solucion: implementar un sistema de carpas alrededor a la universidad; la parodia: pues q los estudiantes aceptarian siempre y cuando satisfagan su unica necesidad vital: tener conexion a internet de alta velocidad:P

    nota: Hooverville puede entenderse como asentamiento humano.

    3. ¿Qué es lo que más aprecias de una persona?
    Pues depende.. como dijo Evy la sinceridad es importante, despues de esta creo hay aspectos particulares q uno busco en cada cual.. por ejm otro es la pasion por lo q uno hace, o lo ocurrente y divertio q uno pueda ser..


    4. Suelo vestir de color…
    mm me preguntan de mi ropa de todos los dias:P.. pues ahora ultimo ando de con un polo rojo o con otro plomo.. en realidad tengo 3 plomos q alterno.. en si no soy muy colorido para vestir:P


    5. Tres palabras que te definan:
    Soñador, payaso y solitario...


    6. Un lugar al que viajarías:
    tb quiero ir a japon! y ver anime en vivo y en directo:P


    7. Tu cita favorita (de un libro, película)
    no se me viene ninguna a la mente.. pero si una peli q de verdad me dejo zonzo con sus monologos.. "Martin H".. ademas q el hache este estaba para chuparse los dedos jajaa... aqui un muestra de lo q digo

    nota: creo q es la escena mas gay de toda la peli jajaja.. pero de q el pensamiento ese es profundo lo es..


    8. Algo que quiero hacer:
    poder estudiar un dia completo sin huevear :P.. en serio, que q me gustaria hacer, pues poder ir a la despedida de chabelos alla en lima y con mi manchita esa de los cuales ninguno esta por alla..


    9. De mayor quiero ser…
    bueno creo q ya estoy grandecito, pero igual, mas q ser diria q me gustaria encontrar con quien estar, encontrar a ese chico q me haga reir y renegar, pero con su sonrisa me haga olvidar todo..


    10. Reconozco que mi mayor "monosidad"es…
    mm.. mis amigas siempre me dicen q soy lindo, no se q me ven... pues quiza el hecho de q con una pelicula o un libro me puedo compenetrar tanto q puedo reir y llorar, digamos q puedo sentir lo q sienten los personajes.. eso lo conderaria "cute" en un chico...

    Bueno aqui el otro...



    1. Cuál es tu obsesión en estos momentos?
    se me ocurre el nombre de un par de actores porno.. jaja, en serio creo q bloggear, me sorprende como puedo pasar horas de horas sapenado en la vida de los demas:P


    2. Cuál es tu horóscopo?
    Leo.. todos los leos somos jodidos por naturaleza, vaya q lo se:P


    3. Qué llevas puesto hoy?
    Uno de los polos plomos q les decia y mi pantalon de drill q el de jean esta para lavar..


    4. Qué es lo último que compraste?
    Mi cena de ayer q fue un combo de albondigas con pure y pudin de chocolate para dos.. y tb un paquete de tortellinis q fueron mi almuerzo de hoy.. facil q ahora mi cena es la otra mitad:)


    5. Qué pienso de la persona que me escogió?
    pues q es una chica superlinda! aunq ella no lo crea:P


    6. Qué hay para cenar?
    mm pues estoy en duda si me vuelvo a hacer los tortellinis o las albondigas con pure q quedaron de ayer...


    7. Cuál es tu década preferida?
    tb creo q esta, los 90 fueron los de la segundaria y los ochentas apenas me acuerdo..


    8. Cuáles son tus must-have para el verano?
    mucha gasesosa y bien helada:P


    9. Qué te encantaría permitirte?
    comerme a christian:P.. jajaja, mas bien suena bacan la idea de mochilear..


    10. De tu armario, cuál es tu prenda favorita?
    creo q no tengo ninguna.. podria ser mi polo rojo q siempre me pongo:P


    11. Cuál es el trabajo de tus sueños?
    mm supuestamente lo q hago apunto para ser invesrtigador y para es una chamba bacan, aunq mas q estar haciendo carrera me imagino haciendo escuela en mi querida tierra natal..


    12. Cuál es tu revista favorita?
    no siguo ninguna.. es mas nunca lo he hecho aunq pa q de chibolo babeaba por las club nintendo o las de sugoi pero mis padres nunca me las quisieron comprar..


    13. Qué consideras una metedura de pata en moda?
    jajjaa vestirse como yo :P


    14. Describe tu estilo.
    Utilitario. la comodidad y funcionalidad sobre todo lo demas.. y los colores enteros, aunq mi polo rojo ese q les decia tiene rayitas..


    15. Cuál es tu Beatle favorito?
    mm nunca los he seguido...


    16. De qué te enorgulleces?
    mm.. de Frank.. es un chico q fue mi alumno alla en la uni y como q por mi influencia se ha vuelto lo q es.. es bacan cuando sientes q dejas una semillita en otros y la ves germinar..

    Bueno, al fin acabe con esto de los memes, ahora si a dormir q ya no jalo mas..

    jueves, 5 de noviembre de 2009

    Phd Comics: Tajel

    Bueno ayer me quede con ganas de hablarles mas acerca de estos comics, pues hoy les voy a hablar de los personajes, para comezar de Tajel..


    Tajel es de esas estudiantes de ciencias sociales de origenes Es de esas chicas con conciencia social q siempre anda de protesta en protesta..

    Otra dato acerca de los grad-students es q nos dejan dar clases a los undergrads, osea a los universitarios comunes y corrientes... mas bien a las universidades les sale mas barato darle una propina a un grad-student para dictar una clase q pagarle a un profe de verdad :P (esto en europa y eeuu)... En la uni siendo estudiante de maestria tube la oportunidad de dictar y para que salvo de la ves q me mandaron a arquitectura o cuando me toco "matematica para quimicos" (puajj :S) no me puedo quejar.. aunq la paga no era la gran cosa, me alcanzaba para darme mis gustitos de cuando en cuando, ademas q la chamba esa tenia bastante de relax.. regresando a Tajel la imagen de la derecha es uno de mis momentos favoritos con ella :P.. Es como si una profesora de la U de lima se le ocurra llevar a sus alumnos cachimbos a una marcha organizada por al pucp:P..

    Bueno para acabar los dejo con la historia de como Tajel llego a los estados unidos, (me costo dos dias la traduccion esa :P)

    Sugerencia: Dar doble click a la imagen, se ve mas claro..


    ver original

    notas:
    _El titulo es "Comics de Inmigracion presentan: El proceso de la visa F1 para estudiantes, paso a paso"..
    _en el cuadro 11, dice algo asi como "soy un ser humano que vale algo".. es dificil de traducir..
    - en el cuadro 12 deberia decir "si es que puedo pagarlo.." pero no entra en la nubesita..

    Bueno ya mucho hueveo por hoy, ya despues les hablare de los demas personajes..

    martes, 3 de noviembre de 2009

    Phd comics: El grad-student


    Hola, pues hoy les vengo con algo distinto, uno de mis hobbies o como diria Jorge una de mis formas de procrastinar:P.. pues de que trata esto? bueno hoy conoci a Jorge Cham, es un chico de Panama que lleno de ilusiones viajo fue a estudiar a los estados unidos para hacer un doctorado en robotica biomimetica (si, lo se, wtf?).. el punto es q se fue a eeuu a estudiar y al llegar en ves del sueño americano se encontro en un ambiente de stress, depresion e inseguridad.. la vida en la escuela de graduados (grad-school).. pues en Stanford, la universidad donde paso esta etapa de su vida, comenzo a escribir unos comics (aqui su web) q ahora son un clasico para todos los q estamos metidos en este mundo.. Ahora Jorge dejo la robotica de lado y se dedica a dibujar estos comics y dar giras por el mundo dando su charla "The Power of Procrastion" donde comparte sus experiencias y entre broma y broma deja con al publico con un aire de esperanza, q hay luz al final de este tunel grad-school..(esa imagen es el afiche de su gira por el reino unido)

    Les parecera raro esto, lo cierto es que en el peru para la mayoria q pasa por una universidad esta termina con egresar, pero para los q quieren hacer investigacion ese es solo el comienzo.. de ahi viene la maestria, el doctorado, los postdocs.. ese es el mundo a q me referia, el mudno de los "grad-students" q español seria estudiantes de postgrado.. en fin dejemos la palabreria de lado y vayamos a los comics para q den un vistazo al mundo este del q les hablo:


    ver original



    ver original



    ver original


    Pd's



    1. Lo del la oficina es cierto, nadie se habla.. por lo menos la mia es espaciosa..

    2. Lo de la comida gratis tb jajaja uno se vuelve un experto en conseguirla ;)

    3. La palabra procrastinar creo q no existe en español, viene del ingles procrastinate que tecnicamente significa "postergar las cosas" o "dejarlas para despues", aunq en la practica no es otra cosa q huvear:P.

    4. Espero que se hayan entretenido tanto como yo al leerlos:P

    domingo, 1 de noviembre de 2009

    Hampstead Halloween night!



    Nunca he sido de celebrar halloween y pense q este año no seria la excepcion, pero en vista de q las chicas querian emborracharse y nunca le digo no a una buena tranka, pues me apunte a la celebracion!

    Anteayer sin querer llegue huasca, digo sin querer por q no pensaba tomar mas de un par de copas, creo q al final me empuje dos botellas yo solito:P.. Lo q paso fue q por turismo academico fui a Cambridge, q es algo asi como la tierra santa para los matematicos de verdad, especificamente al instituto Newton
    y bueno despues de las conferencias hubo una mini bomba con algo de 30 botellas de vino ofrecidas al publico asistente.. creo q habia mas botellas q publico, en fin, despues de eso la gente se fue a un seguirla en un pub y yo con un pata nos regresamos a Londres..

    La cosa es q por la bomba esa me levante a eso de las 2pm ayer, y ya habian arrasado con todo lo de Halloween en las tiendas, asi q me conforme en ir disfrazado de chico peruano con mi ropa de todos los dias.. A eso de las 6 Anju, la indu hiperactiva, me fue a buscar para q me aliste para salir, arriba era un loquerio, las chicas estaban q se ponian sus disfraces y se pintaban las caras... yo un poco como q me senti fuera de lugar, pero despues de un par de chelas con James (Shlanj!) saque mi pisco queirolo traido de Lima, Anju saco un vodka, la amiga de Zoe un tequila, Contanza saco un vino y asi se armo la bacanal..
    Bueno Elki, me presto su capa y con un unos retoques de Audrey quede listo para salir a festejar!.. ya q la estacion mas cercana, la de Finchley road, estaba cerrada tuvimos q caminar como media hora para la estacion de Hampstead.. en la caminata Anju,
    mas escandalosa q de costumbre grtitaba a los transeuntes, en especial a los chicos, preguntandole a Sonam si le parecian guapos o no.. Tb pasamos por un cementerio donde nos tomamos fotos en las tumbas, Ilke renegaba (la brujita sexy) de sus tacos y yo todo cabelleroso, me ofreci a le sostenerle la escoba.. le dije algo asi como q no se preocupe, q en peru estamos acostumbrados a q nos usen las mujeres:P.. pues por fin llegamos a la estacion, ahi las chicas estaban q hacian chacota, una se sento en las piernas de un desconocido, Sonam le sacaba a lengua a quien pasara y Anju q gritaba como loca (como de costumbre).. Bueno por fin llegamos a nuestro destino, ahora el problema era encontrar el pub, Sonam y Anju se desaparecieron buscando un baño, segun cuentan estaban q espantaban a la gente.. las malas lenguas dicen q las confundieron con chicas de la vida alegre:P. El pub era "Queen Mother's Head", al llegar tuvimos q hacer cola por media hora para entrar, todo por q el local era supuestamente una casa embrujada.. en fin los posibles espiritus se habran corrido con la cantidad de bulla y borrachos en el lugar.. ahi pues la pasamos tomando y bailando hasta las 3 de la mañana.. otro detalle interesante de la noche es q le dije a Contanza q era homosexual.. lo q pasa es q Dimitri como nunca se unio a la celebracion, y bueno ese muchachito griego como q me movio el piso cuando llege por aca, en fin pense q ya se me habia pasado pero el estar a su lado y con los tragos encima me hizo sentir un nudo en la garganta.. Bueno, me senti mejor despues de decirle a la otra q el otro me gustaba y bastante, me dijo lo usual, q me olivide de el, q ya encontrare a otro y demas.. felizmente no hize nada de lo cual me pueda arrepentir.. Al rato salimos del pub, tomamos un bus y nos bajamos por un sub (sangucheria), yo q desesperaba por un baño tube q salir a buscar uno afuera (los muy monses tenian cerrado el del local), y bueno despues no supe como regresar, asi q me regrese a mi cuartito nomas.. otra q mi cel se habia qedado sin bateria y las chicas al darse cuenta q no estaba se preocuparon de q tampoco contestara.. bueno no las quize hacer sentir mal, pero estaba tan borracho q no pense en llamarlas para no preocuparlas.. me contaron q se treparon por la ventana de mi cuarto para ver si estaba bien, recien hoy en la mañana me las encontre, en parte estaban molestas por no haberles pasado la vos, en parte aliviadas de q estaba sano y salvo.. en fin fue una noche para recordar...


    PD's:


    1. Shlanj! es como dicen salud en irlanda.

    2. A ver si adivinan quien soy, una pista salgo en casi todas las fotos..

    3. Para q sepan quien es quien, Brujita sexy: Ilke, Diablita mas sexy: Sonam, Pixie/Angel: Anju, Rubia con mascara: Constanza, Irlandes con mascara de burro: James, Rubia con vincha: Audrey, Vampiro sin colmillos: Dimitri, El unico con cara de peruano: Yo.

    4. Pues subiria mas fotos, pero subir estas me tomo mas de una hora y como q ya mucho hueveo para el dia de hoy:P

    5. A pedido de Koko un primer plano de James
      eso de sacar quien era yo como q estaba muy facil, mas bien en esta ultima foto son 3 estudiantes de maestria de mi univ. en fisica teorica, filosofia y derecho.. por la cara pueden sacar cual es cual?