martes, 3 de noviembre de 2009

Phd comics: El grad-student


Hola, pues hoy les vengo con algo distinto, uno de mis hobbies o como diria Jorge una de mis formas de procrastinar:P.. pues de que trata esto? bueno hoy conoci a Jorge Cham, es un chico de Panama que lleno de ilusiones viajo fue a estudiar a los estados unidos para hacer un doctorado en robotica biomimetica (si, lo se, wtf?).. el punto es q se fue a eeuu a estudiar y al llegar en ves del sueño americano se encontro en un ambiente de stress, depresion e inseguridad.. la vida en la escuela de graduados (grad-school).. pues en Stanford, la universidad donde paso esta etapa de su vida, comenzo a escribir unos comics (aqui su web) q ahora son un clasico para todos los q estamos metidos en este mundo.. Ahora Jorge dejo la robotica de lado y se dedica a dibujar estos comics y dar giras por el mundo dando su charla "The Power of Procrastion" donde comparte sus experiencias y entre broma y broma deja con al publico con un aire de esperanza, q hay luz al final de este tunel grad-school..(esa imagen es el afiche de su gira por el reino unido)

Les parecera raro esto, lo cierto es que en el peru para la mayoria q pasa por una universidad esta termina con egresar, pero para los q quieren hacer investigacion ese es solo el comienzo.. de ahi viene la maestria, el doctorado, los postdocs.. ese es el mundo a q me referia, el mudno de los "grad-students" q español seria estudiantes de postgrado.. en fin dejemos la palabreria de lado y vayamos a los comics para q den un vistazo al mundo este del q les hablo:


ver original



ver original



ver original


Pd's



  1. Lo del la oficina es cierto, nadie se habla.. por lo menos la mia es espaciosa..

  2. Lo de la comida gratis tb jajaja uno se vuelve un experto en conseguirla ;)

  3. La palabra procrastinar creo q no existe en español, viene del ingles procrastinate que tecnicamente significa "postergar las cosas" o "dejarlas para despues", aunq en la practica no es otra cosa q huvear:P.

  4. Espero que se hayan entretenido tanto como yo al leerlos:P

6 comentarios:

Yared Medina dijo...

Claro, como que el hueveo es algo natural en nosotros. Por eso yo sí me divertí, porque debería estar estudiando para un examen mañana, pero estoy leyendo tu blog. =)

Son bien pajas las ilustraciones, voy a chuequear su web.

Yared Medina dijo...

hey, cabo de entrar, y stá en inglés =(, yo soy malo "pal englEsh pe". No hay alguna forma de ver las viñetas traducidas, como las que están en tu post?

Yared Medina dijo...

Ah, me olvidadba, veo que has incluido música en tu blog, paja. =)

Damian dijo...

procrastinar es igual a huevear lo he de apuntar entonces jajaja

buenos los dibus de tu amigo

Hugo dijo...

Yared: pues estos los traduje yo, voy a ver si tradusco mas, hay muchos con los q cualquiera se puede identifica..

Damian: bueno los dibujos son de Jorge Cham, esos q publique son del 98 mas o menos..

Yared Medina dijo...

Oye, eres un genio, nadieSSS más se había dado cuenta de que el año en romanos estaba mal =)