viernes, 8 de enero de 2010

Epicentro



Hola! pues esta noche vengo de Epicentro, un centro comunitario gay en el cual entre otras cosas los jueves hacen pruebas gratuitas de VIH y sifilis y bueno ya q estoy en Lima aproveche en hacermela... y sali negativo!!

No es la primera ves q me hago pruebas similires, hace años en la univ me hize el Elisa por motiva de una donacion de sangre (mas bien la donacion fue por motivo de la prueba).. la segunda vez fue justamente en mi primera incursion a Epicentro mas o menos un año atras y para q conoci a mi tocayo Hugo Sanchez junto a otros chicos mas q me parecieron superbacanes.. eran chicos como de los q uno ve en peliculas, osea eran homosexuales pero al mismo tiempo eran inteligentes, divertidos y sobretodo con quienes se podia conversar! no eran los tipicos corchos sexomanos q uno encuentra por chat..

En fin me ofreci como voluntario para lo de las proyecciones de cine gay (como recordaran es una de mis tantas aficiones) pero al final por cuestiones de horarios no se pudo dar, justo fue el ciclo q me dieron todos mis cursos (lunes a sabado!) de 8 a 10am.. como ese horario estaba en contra de mi salud lo pase todo de 6 a 8pm.. bueno en fin, por lo menos implementaron una de mis ideas de dar clases de mandarin basico.. entre sus otras actividades estan dar clases de ingles gratutitas, tienen un taller de teatro ademas brindan asesoria psicologica y tb medica.. paran organizando conversatorios de todo tipo de temas y tb invitan a expositores q son expertos en los temas q hablan.. tambein organizan speed-dates y hace poco hasta hicieron una chocolatada (a la cual me hubiese encantado ir).. en resumen es un pequeño oasis en nuestra homofobica capital.. otra punto a favor de epicentro es q a diferencia del mohl y centros similares no te tratan de volver activista, mas bien la idea es mas q nada q si uno se compromete es por iniciativa propia..

Lo unico q me fastidio un poco de mi visita es q tube q esperar como 2 horas.. la primera ves q me hice la prueba esta en solo habia un chico esperando y practicamente nos hicieron la prueba al mismo tiempo.. esta ves eran como 10 y cada uno tardo mas de 20 min.. en fin me lei casi todas sus revistas y pa q las fotos de los chicos q salen en estas estan superbuenas!.. tb me quede con ganas de mi "bolsita feliz", una bolsa con por lo menos 30 condones y un moton de lubricante de bolsillo extremadamente util:P.. para q fue una grata experiencia regresar alla aunq no habia nadie conocido de cuando frecuentaba el centro igual se sentia bacan, hasta me puse a ver videos de youtube con el encargado para hacer hora:P.. Si alguno q lee estas lineas se anime a hacerse el test recomiendo ir a las 6 en punto pa no tener q hacer cola y tb llevar un buen libro o si tienen laptop mejor...

Para los interesados:
Informacion de contacto:
Web: http://www.epicentro.org.pe/
Ubicación: Larco 841 - Miraflores (a un paso del cruze de 28 de Julio con Larco).


pd1: El termino centro comunitario es gringo, cumplen varias funciones desde fomentar el deporte hasta dar ayuda psicologica o asesoria legal.. tb se dan clases diversas desde baile hasta tai-chi.. aca en Lima algo parecido hacen algunas parroquias o centros como la casa de la mujer aca en barranco..

pd2: cuando le de sin condon a mi gatito, le voy a poder dar sin remordimientos!! :P

pd3: Dentro de poco un resumen de mi estadia en Lima!!!

Extra!! Ya q les gusto tanto el comic "Concession" aca algunas tiras mas (recuerden q para agrandar hay q dar click en la imagen!):

Para arrancar la tira completa de Joel y su punto de vista acerca de la religion:




(El original me parece mas gracioso, pero igual esta bacan:P)

Ahora para variar uno de halloween


Esta es otra de mis favoritas, esta vez del webcomic "at the heart of it all", una con la cual me indetifico:P (sino preguntenle a mi gatito)

noten q los personajes son los de concessions!.. el perro blanco es "Immy" quien personifica al escritor de la tira.. usalmente es marron pero cambio de color por ser invierno:P

Aqui una para q conoscan al espiritu oscuro q Joel alberga en su interior, su hermana Miranda quien de pequeña fue asesinada y por cuya muerte culparon a Joel, razon por la cual paso buena parte de su infancia en un centro psquiatrico con bozal y camisa de fuerza.. para mas detalles ver el comic..


Finalemente una media payasa para cerrar


La ovejita es una niña (al final resulta q es niño) q se perdio y no sabe donde estan sus papas.. el policia (Salamandra) justamente llega para recoger a la ovejita.. el por q Joel se mecha con el policia ni idea.. el por q se lo tira despues, por q asi es Joel :P.. Artie sale gomeado es por q la ovejita lo dejo asi (en un comic anterior) ..

Les recuerdo q en el post pasado deje los links del webcomic.. en casi quieran ver mas siganlo!

14 comentarios:

Yared Medina dijo...

Hola, ya vamos por partes:

Sobre epicentro, solo hacen prueba a gays? porque nunca está por demás hacerse una. =) y obvio, también quisera mi bolsita feliz.

Por otro lado, hay una tira cómica que está en inglés (en realidad dos, pero en la que está pikachú sí la entiendo) y como siempre geniales todas, sobre to la última y las ideas de religión xD

Damian dijo...

he escuchado de ellos pero nunca eh ido.

Hugo dijo...

De los comics, pues ese q puse es solo para q vean algo del lado oscuro de Joel.. asi la hubiese traducido requerira q hayan visto los anteriores pa entender q dice, mas q nada la puse para q vean como infecta a otros..

Acerca de las pruebas son abiertas a todos, aunq es cierto q el publico objetivo es el homosexual, en teoria cualquiera puede ir.. epicentro solo presta la sede en realidad las pruebas las ofrece Via Libre q promueve campañas contra el VIH en todo el Peru

http://www.vialibre.org.pe/
fono: 203 9900

Xabier dijo...

y qien te dijo q nos habian gustado los comics!!!... no mentira sí me gustó (esta vez)

Cómo es eso q te dan tu cajita feliz??? me qede con la duda.
Yo soy tan flaco q creo q me botarian si qiero donar sangre, y yo qiero hacerlo.

No hay nada mas placentero q pasar aquel letrerito q dice "No drogadictos, No homosexuales" en la puerta de Donacion de Sangre

Rieux dijo...

interesante lo del "epicentro"...
si pz es bien yuca encontrar gnt xvr e intelignt k sea como tu...
x eso solo procuro conocer gnt de la u... jajajaja aunk... uno nunca sabe...
bah!... habra k investigar mas sobre akel epicentro!

SHADOWART dijo...

PUCHA TE VOY A EXTRAÑAR MUCHISIMOOOOOOOOOOOOO OJALA LA PROXIMA VALLAMOS JUNTOS

BUENO ME VOY A DORMIR CREO Q TENGO UN POCO DE SUEÑO YA ESPERO Q TE CUIDES Y NO TOMES TANTO AHORA COMO ME DIJISTE

PD:TE AMO X3

Unknown dijo...

a mi me han hablado pero es q yo le hullo a las aglomeraciones de gays, no saben comportarse algunas veces y estan acosando

Pumara dijo...

aparte de evaluarse con doctores es un lugar de reunión de gays. Pues esta bien, supongo q no hya lugares para la gente de ambiente

Hugo dijo...

Holal, pues denuevo estoy lejos, pero creo q por lo menos le dedicare mas tiempo al blog :P

Damian: pues es un lugar bacan.. capaz te interesen las reniones de cine, pasan buenas pelis por alla y es totalmente gratis!

Alex: la "bolsita feliz" como dije era una bolsa llena de condondes q te daban despues de hacerte la prueba.. bueno ahora q va mas gente sencillamente no dan.. cuestiones economicas supongo..

Rieux: pues si te interesa date una vuelta.

Jaime: mm.. bueno creo q eso es inevitable, pero por lo menos los q frecuentan epicentro digamos q es gente descente.

Pumara: sipues, diria q es unico... lo del test es son los jueves, los otros dias realizan otras actividades, por ejm:

_ proyecciones de peliculas de personajes gay (no pornos).

_ conferencias y conversatorios de temas relativos a homosexualidad

_ taller de teatro.

_ clases de idiomas.

_ taller de artesanias.

_ asesoria psicologica.

y eso q son solo los q se me vienen a la mente..

Bueno dentro de poco les prometo otro post... cuidense!

Xabier dijo...

Yo defiendo a Jaime. siempre las "aglomeraciones gays" (frase q me gusta) ocaciona disturbios... q mello!!! ademas entre tanto gay es inevitable q se filtre uno con muxa pluma

ashhh, estoy pasando x mi etapa en el q creo q todos son gays, y gays malos... !Psikiatra urgente!

Anónimo dijo...

muy buen post muy interesante muy buen aporte t felicito x ser voluntario, saludos amigo!!!

Xabier dijo...

por ser el padre gay q necesito ahora, has sido acreedor de un premio... recogelo en mi blog

SHADOWART dijo...

...... te identificas ? jajajaj bueno si entiendo en eso pero lo de la almuada ya sabes tu XD

Anónimo dijo...

ohmmmmm no habia escuchado sobre esa organización...

jajaja que wena el pd2!!! morí de risa :D

Cuidate.
(Hace tiempo que no pasaba x aqui, te sigo para no perderte de vista, espero que sigas actualizandolo)